Los constructores premian a la ONG Cerma por tener una casa de agogida para mujeres

 

El premio a la solidaridad del Gremi de la Construcció del Vallès 2013, dotado con 3.000 euros, ha sido otrogado a la ONG CERMA, Centro de Rehabilitación de Marginados. Esta entidad se presentó con la candidatura “Casa teva: un proyecto de acogida integral y reinserción socio laboral de personas marginadas.

El presidente del Gremi, Toni Palet, hizo entrega del cheque al director de la ONG CERMA, Fran Cegarra, este jueves al mediodía en la sede de la patronal Cecot.

Así, Palet, afirmó que: “la mayoría de las asociaciones tendrían que perder una poco de tiempo e invertir esfuerzo en intentar ayudar a la sociedad. Lo que no podemos permitir es que hayan niños o personas adultas que pasen hambre en nuestra ciudad, o en nuestros alrededores y que miremos hacia otro lado”.

Fran Cegarra, director de CERMA, asegura que: “el premio hará que se puedan realizar mejoras en la casa y mejorar las condiciones de estas mujeres. Hay 25 plazas de acogida, para mujeres con sus niños”.

La casa de acogida de CERMA funciona desde 1997 en Terrassa. Se acoge a mujeres maltratadas, madres solteras con sus criaturas, drogo dependientes o en riesgo de exclusión social por diversos motivos. Pueden estar entre uno y dos años. Después, la Fundación dependiente de la misma ong se encarga de insertarlas laboralmente. Un 20% de ellas, pero por su problemática particular, viven acogidas en la cosa de forma permanente.

CERMA, a través de sus centros de trabajo en Sabadell, consigue financiarse en un 70%.

El Gremi ha escogido su proyecto entre las 7 candidaturas presentadas. En los últimos 9 años, los constructores del Vallès han otorgado más de 23.000 euros a proyectos sociales.

Fuente de la noticia pinchar aquí