Sensibilización

Programa de sensibilización 

CERMA desarrolla un programa de sensibilización en el que, básicamente, trabaja en la prevención del consumo de drogas, para evitar dependencias e incidir en los factores de riesgo. Se realiza, esencialmente, mediante información y educación socio sanitaria de jóvenes y padres. Se trabaja en los centros docentes y mediante campañas de divulgación.

Campañas divulgativas

Tienen como objetivo la prevención de adicciones y del sida. Mediante los voluntarios de la entidad, se instalan mesas con información, siempre con las autorizaciones administrativas necesarias, en diferentes ciudades. El propósito es llevar a la calle la información sobre estas situaciones y sensibilizar a la población mediante folletos informativos, diálogos informales, documentos de interés, etc.

image

image

image

image

Cuerpo sano, mente sana

Proyecto para fomentar el deporte en jóvenes en riesgo de exclusión social. Se brinda la oportunidad a jóvenes de formar parte de equipos de futbol sala de nuestra entidad. De esta manera, se fomentan alternativas de ocio sano y compañía.

Esta actividad busca desarrollar físicamente a los jóvenes participantes, que aprendan, mediante el deporte una serie de habilidades personales (disciplina, autoridad, responsabilidad, esfuerzo) y sociales (trabajo en equipo, soporte mutuo). Por esto, el equipo de trabajo no solo se relaciona con elementos deportivos sino que se dispone de personas de apoyo que trabajan las diferentes areas con todos ellos.

image

image

Programa voluntariado

En CERMA el voluntariado es uno de los fundamentos del trabajo que se realiza. Los propios usuarios participan, también, de esta manera, en los programas de CERMA. Ellos ven como de ser personas que reciben ayuda se convierten en los que dan a otros su apoyo, viendo la utilidad de sus propias vidas.
Los programas que se apoyan, además de los propios de la entidad, son:

  • Brazos abiertos: un equipo de voluntarios salen, regularmente, a diferentes barrios de varias ciudades para tener un tiempo de compañía, bebida caliente e invitación al uso de nuestros recursos y programas a las personas sin techo.

image

image

  • Al lado: se participa en programas de otras entidades ayudando en diferentes facetas, básicamente en el acampamiento y en la organización de actividades especiales para sus usuarios.
    Destacan las que se realizan en centros sanitarios, en centros de la tercera edad y en residencias infantiles.

image

image

image