Acogida

Desde su creación, CERMA ha entendido que, para ayudar cualquier persona en situación de vulnerabilidad y en alto riesgo de exclusión social, tendría que generar proyectos en los cuales el objetivo central fuera que toda persona trabajara y desarrollara su autonomía personal. Cuando se está junto a personas en estas circunstancias, se ve, muy rápidamente, que para cumplir este primer objetivo, tienen que existir una serie de elementos fundamentales que tienen que darse para poder empezar una recuperación.

Por estas razones, se consideró que el primer objetivo tenía que ser crear un proyecto de acogida integral, mediante comunidades terapéuticas, que han ido evolucionando hasta la creación de centros de acogida integral. El objetivo primordial es ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social tanto una vivienda digna como un espacio para la intimidad y el desarrollo personal.

Trabajamos para que las personas se sientan acogidas en el más amplio concepto que esta palabra pueda ofrecer. Y esto comporta un lugar donde poder vivir, unas necesidades básicas cubiertas durante un periodo de tiempo, una red de personas que le hagan sentirse en familia y donde pueda recibir y dar, así como desarrollar un proyecto de vida autónomo y con sentido.

Desde este programa, ofrecemos servicios de acogida integral orientada a personas en diferentes situaciones de riesgo de exclusión social. Incluye el alojamiento, la manutención y el cubrir la necesidades básicas, garantizando atención social, laboral y psicológica. Para ello, disponemos de hogares de acogida en Barcelona y Murcia.